jueves, 8 de mayo de 2014

Actividad semanal ~ Primavera 2014 (V) - ¡Por el poder de la fruta!

Cada día estas entradas salen más tarde. Es lo que tiene el mes de mayo, que para mí significa lo típico: Exámenes y a empollar :Que en nada seré libre y con todo un verano por delante para vaguear de una manera exponencial. Y con todo esto dicho ahí va lo hecho en un poco más de una semana.
.
Anime:
  • La Galaxia Tatami #1: ¿Por qué no volver a ver uno de mis animes favoritos? Es una maravilla tanto argumentalmente como en lo visual. Personajes que son carisma pura y la genial narrativa de ese protagonista sin nombre y que todos por tanto llamamos "Watashi". Solo 11 episodios, así que insisto en que le echéis un ojo porque es de esos animes que en mi opinión merecen una nota cercana al 10/10.
  • Umineko no naku koro ni #9~12: Sobra decir que sigue siendo una mierda. EP2 fue mejor adaptado que EP1 pero sigue siendo una mala adaptación y un mal anime. En la VN se entendía más o menos el porqué del juego, pero aquí es como muy random. Y encima grandes escenas han sufrido enormes recortes (la parte de Rosa contra las cabras y la preciosa escena de Shannon) y duele sobretodo en los reducidos debates de la serie, que llegan a una resolución muy rápida. Pero lo mejor de todo es que el episodio 12 en solo 13 minutos resume cerca de 1/5 más o menos de EP3 (horrible la presentación de Ronove y lo poco que aporta en el anime a pesar de ser un gran personaje). Maravilloso, nótese la ironía. 
  • Fate/kaleid liner Prisma Illya #7~10: Y fin. Últimamente termino series cada par de semanas, y eso me gusta. Llevo un buen ritmo a mi parecer. En este caso al final ha sido una serie buena y ya. No es gran cosa a pesar de tener muy buenas escenas de acción, tonterías en clave de humor correctas y personajes majos es eso: Una chorrada de serie con la que me lo he pasado muy bien. No es la mierda moe-loli que aparenta a simple vista. Recomendable para todos los fans de Type-Moon y Fate.
Anime semanal:
  • JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crusaders #5: JoJo's es ya indudablemente de lo mejor de la temporada (si no es muy pronto ya para considerarlo el mejor anime de la temporada) y este gran episodio ha vuelto a demostrarlo. Un combate lleno de intensidad con su componente estratégico, exageración desmedida, una animación fluída (con droga en los colores incluida) y poses tan raras y ortopédicas como la que veis en el gif (quien lo intente imitar se cae). En general ha sido un gran combate y se nos une el carismático Polnareff al grupo. Aún quedan otros grandes personajes como Hol Horse o Vanilla Ice, pero esos ya los conoceréis en este momento. La serie sigue el mismo ritmo tras ya casi 1/4 de la temporada, por lo que probablemente vayan a hacer otra temporada para cerrar esta saga.
  • Mahouka kouko no Rettosei #3: Mi relacion en los dos anteriores episodios ha sido "pasable" con el primer episodio y "decepcionante y soso" con el segundo. Este me ha gustado mucho más que esos dos, y la explicación es más sencilla de lo que parece: La hermana, ya que está más allá de cierta pequeña guarrada que dura unos pocos minutos la tía casi ni habla ni se ve. El prota sigue molando y lo de "eso pasa cuando no se te evalúan sus virtudes" me ha parecido una frase que explica bien ciertos aspectos de la realidad. El papel que parece que tomará me gusta, pero creo que puede dar más de si (siempre y cuando la hermana no aparezca o al menos sea útil).
  • Ping Pong The Animation #3: ¿Cómo puede haber gente que haya droppeado esta serie con lo maravillosa que es? O a los que nos gusta somos raros y ellos son los raros :/ Muy difícil es conseguir que una serie de Ping Pong tenga tanta intensidad, pero Masaaki Yuasa puede. Ya en el tercer episodio no sé cómo se han metido ya en el torneo pero como eso significa muchos partidos... Es interesante. Y me sigue haciendo muchas gracia oír hablar al chino. Y Smile es incluso más robot que yo.
Videojuegos:
  • Shin Megami Tensei - Persona 3 FES: Ya tocaba retomar este larguísimo juego. Y digo larguísimo porque ya he superado las 20 horas y sé que no voy ni por la mitad. Me frustra mucho que ya pierda toda la party solo con que el prota la palme y me estresa a la hora de entrar en el Tártaro a levelear para a la mínima morir y perder todo el avance en niveles y dinero. Muy buen juego está siendo, pero debería intentar terminarlo antes de que terminen las clases..
Visual novels:
  • Chäos;HEAd: Hace tiempo ya que eliminé su anime que no existe de mi mente, así que puedo disfrutar plenamente de esta obra. El juego sigue sin decirme qué son los puntos verdes y azules pero espero enterarme pronto (solo los he tocado una vez y han pasado cosas raras). El nombre de esta obra, ya que es un cacao mental considerable y yo ahora ando bastante muy perdido, aunque esto sea el encanto de estas historias tan fumadas. FABULOUS MAX la canción de FES.
Series:
  • Kamen Rider Gaim #1: Debido a un par de recomendaciones y que el guión esté escrito por Gen Urobuchi (guionista de Fate/Zero, Madoka Magica, Phantom of Inferno y entre otras) he acabado picando. Nunca había visto una serie de Kamen Rider ni mucho menos una serie del género Tokuhatsu, pero está bastante bien el comienzo. Lo de la fruta puede parecer una chorrada enorme pero veo que se desarrollará bien. Espero que Urobuchi no me decepcione.
Y no hay más que decir. Esto ha sido lo poco hecho en esta semana, aunque creo que la siguiente ya estará más cargada y con ya Hanamonogatari a la vuelta de la esquina.

3 comentarios:

  1. Ping Pong no me atrae nada, tiene pinta de ser uno de esos animes que voy a dropear...como lo he hecho con Seikoku no Dragonar y con Hitsugi no Chaika.

    ResponderEliminar
  2. Ping Pong me atrae muchísimo y si bien tengo entendido ya está acabada así que en estos días seguramente le dé la oportunidad.

    La Galaxia Tatami -hasta simpático nombre tiene- era totalmente desconocida para mi y no entiendo ese hecho, pues tiene una pintaza en lo poco que he investigado, anotada la tengo ya, vendré después a comentar que tal.

    Umineko No Naku Koro Ni es una serie que nunca llegó a ser de mi completo beneplácito, si, el rollo de arcos argumentales diferentes es algo que siempre me atrajo -a pesar de como el protagonista quiere demostrar la inexistencia de la magia gracias a precisamente esta XD- . Ignoro que tan bien -o mal- está adaptada respecto al juego pero como anime deja mucho que desear en especial en la segunda mitad, donde todo avanza muuuy rápido y de forma caótica.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.