martes, 29 de mayo de 2012

El Opening que solo Diós conoce: Sha la la -La noche de los Ayakashis-... KEKKAISHI

"¿Que sería del anime sin sus dinámicos openings? No lo sé, y me cuesta imaginarme el anime sin sus polémicas cancioncillas que meten junto imágenes con un porrón de spoilers... Pero esto nos sirve para concer la serie vagamente, y claro, algunos son mejores que otros..."
.
... Sí ayer os RECOMENDABA (por no decir obligar a comprar) KEKKAISHI, hoy os traigo su opening, de su anime, un MUY buen anime, y además de la Shonen Sunday, mi revista favorita. El opening se titula "Sha la la -Ayakashi NIGHT-" y está interpretado por Saeka Uura.

.
Comenzamos con una intro, "Tokine Yukimura, una estudiante normal de secundaria alta; Yoshimori Sumimura, un estudiante normal de secundaria baja. Pero durante la noche su misión es proteger la tierra de Karasumori, que está situado donde está su colegio de los ataques de los Ayakashis" con el tarareo ~Sha la la la~ de fondo. Cuando la intro termina, vemos el colegio de Tokine y Yoshimori desde un plano superior junto al título de la serie. Vemos a Yoshimori crear unos cuantos Kekkais a modo de escalera mientra crea otros para encerrar a los Ayakashis; el colegio es atacado por un dragón, pero Yoshimori esquiva los ataques, lo encierra en un Kekkai con "ketsu" y lo destruye con "kai". Yoshimori, junto a Tokine encierra a un Ayakashi gato gigante para destruirlo con zetsu, y Tokine, crea Kekkais a modo de lanza para atravesar a los enemigos de distintas formas. Luego tenemos a Zen, que corta en dos a los enemigos con sus garras de ayakashi impulsandose en un kekkai de Yoshimori. Saliéndonos de la acción, vemos al hermano de Yoshimori, Masamori, en una pose exacta a la de la portada del tomo 4, a Toshimori (el hermano pequeño) dándole comida a Madarao, el padre de Yoshimori con el ordenador, el abuelo Tsugimori Sumimura haciendo caligrafía, la abuela Tokiko Yukimura y la madre de Tokine con la zapatillas para matar cucarachas. Volvemos con los prota, Yoshimori sale de una puerta, acompañando por la noche a Zen, Madarao, Hakuji y Tokine mirando Ayakashis pequeños dentro de Kekkais (igual a la portada del tomo 9). Luego tenemos la escena Tokine haciendo la pose del kekkai hacia la cámara, y despues Yoshimori hace un kekkai en el cielo para subirse a él, aparece Zen, y la cámara se para (portada tomo 8). Como penúltima escena vemos a Yoshimori de niños creciendo mientras corre con Tokine de fondo, la ñultima escena es Tokine sobre su Kekkai y Yoshimori de fondo.
Aunque sea el único opening de la serie para sus 52 capítulos, puedo decir que no me imagino otro opening para esta serie, pues tiene todo lo que representa la serie. La canción tiene una letra con un sentimiento de autosuperación que me gusta y se queda en la cabeza tras escucharla 5 o 6 veces. Las imágenes no tienen spoilers significativos, pero lo que mas me gusta es que hayan escenas clavadas a portadas del manga, te quedas con cara de "Anda, que curioso"... Lo que ya he dicho, comprad Kekkaishi, que IVREA la tiene en el tom o 15 y va a retomarla.
.
NOTA: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.