jueves, 1 de marzo de 2012

Reseña Anime: HIGH SCHOOL OF THE DEAD

· Nombre: HIGH SCHOOL OF THE DEAD
·
· Estudio: MADHOUSE
·
· Episodios: 12 + OVA
·
· Cadena televisiva: AT-X
·
· Director: Testsuro Araki
·
· Autores de la obra original: Daisuke Sato (Guión) y Shôji Sato (Dibujo)
·
· Sinopsis: La historia sigue a un grupo de estudiantes de secundaria llamados Takeshi Komuro, Rei Miyamoto, Saeko Bushujima, Saya Takagi y Kohta Hirano, la enfermera de la escuela secundaria Shizuka Marikawa y una niña, llamada Alice Maresato en su lucha su camino a la seguridad por las calles mortíferas deJapón durante un evento catastrófico en todo el mundo conoce como el "brote". A medida que el elenco trata de sobrevivir el apocalipsis zombi, además de que también debe hacer frente a las amenazas adicionales de colapso social, sobreviviendo en grupo a grandes peligros, y el posible deterioro de sus propios códigos morales.

Opinión: Lo primero que he de decir es... Que me ha gustado... No se si será porque la he visto íntegramente en castellano... Porque la he visto a sabiendas de lo que encontraría... O porque me caen bien casi todos personajes... Pero me ha gustado...
La historia es, mas simple imposible... Un apocalipsis de zombis a escala mundial, tema que ya está muy trillado... Y el tema de los pechotes es solo una de los "extras" de la serie (pero tiene gracia como unos pechos esquivan balas o como afeta el retroceso de un rifle a un par de melones)  Por eso, aquí la gracia son: la animación y los personajes...
¡Foto familiar!
De los personajes, solo uno me cae mal, Takeshi es un fucker con aire de lider mente sensata manteniendose fría en situaciones extremas, Rei es el personaje mas simple, ya que es la tópica chica-que-se-liará-con-el-prota, pero no me cae ni bien ni mal, Saya es la genio tsundere que siempre está regañando a los demás (que conste que me cae bien), Saeko es una sensual máquina de matar zombis que desprende erotismo con solo hablar a la que se le coge cariño facilmente, Kohta es un otaku de las armas de fuego que cuando tiene una en sus manos es el terror de sus enemigos (además de ser un pervertido gran admirador de la belleza de Saya y un lolicon), Shizuka es el efecto "boing" de unos grandes pechos con sonido propio, además de un aspecto inocente y simple (me hace gracia lo tonta que es a veces... No me cae mal) y Alice es la loli del grupo, sirviendo de ayundante con la munición a Kohta, que siempre la está cuidando, es un encanto de niña... Por no olvidarnos de Zeke, el perro xDDDD Si tuviera que elegir cuál me gusta mas, diria que Saeko o Kohta, pero me quedo con Kohta, que sus repentinos cambios de humor le da puntos extras, por no olvidar sus momentazos (LOL por el de la escoba en la OVA) xDDDD
La animación es fluida y dinámica, ya que el ángulo de visión se mantiene en continuo movimiento, mostrando una variedad espectacular de planos convirtiendo la escenas de acción en frenéticas y ágiles, además del sorprendente hecho de hacer los capítulos cortos... Vuelvo a nombrar la espectacular escena en la que los pechos de Saeko esquivan una bala disparada por Takeshi mientras lucha a espadazos contra los zombis y los pechos de Rei sienten el retroceso del disparo... En esa escena, la animación es todo un lujazo, los pechos parecen tener vida propia...
Un toque curioso es el fanservice en la serie, donde recalco que no es "venga, que el prota se caiga encima de 5 tías o les rompa la ropa sin querer", es un fanservie natural (visto de cierto modo), tan natural como el que si te mueves fuertemente los pechos se mueven o si te caes mientras luchas se te ven las bragas... Es natural, excepto en el capítulo 6, donde el fanservice tiene nombre, o en la OVA, que es una oda al fenserive total...
Y ya para ir terminando, recomiendo ver la serie en castellano ya que está, pues tiene un muy buen doblaje (la única voz que me gusta mas en japo es la de Kohta, que tiene unos cambios de tono increibles, pero en castellano tambien me gusta :D), como todos los de Selecta Vision, y con un precio de oro, además de no ser muy larga no significa un desembolso demasiado grande ^^
En resumen, una serie que es entretenimiento (y en castellano a muy buen precio)... Que no creo que guste a todos, pero no puedes decir que no te va a gustar sin verla (a mí no me gusta el género zombi, pero esta me ha hecho gracia)... Pero recalco que no es mas que un entretenimeitno disfrutable, ya que no hay subtramas de política ni pajazos mentales... Siendo al menos curiosa la fórmula zombie + pechotes + adrenalina... Sobretodo adrenalina... Y espero que hagan segunda temporada, sobretodo porque el manga, sigue abierto... Porque el final, mas abierto imposible, da la idea de que continuará...

NOTA: 7,2/10

2 comentarios:

  1. No sé, mucha gente dice que este anime es muy simplón y que no tiene historia, pero igual cuando me aburra y busque entretenimiento sin más me lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy simplón, pero entretiene lo no escrito y los episodios se pasan volando (y me encantan todos sus personajes excepto Rei, que me parece un poco sosa, pero no la odio)... Sobre todo en castellano, que ahí sin que te des cuenta ya te has terminado la serie... Te dejo un link para la serie en castellano...

      http://kronos.mcanime.net/foro/topic/322010

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.