domingo, 25 de marzo de 2012

Analizando... El comienzo de PANDORA HEARTS

En el día de su mayoría de edad, el día en que cumple quince años, a Oz Vessalius le sobreviene una desgracia roja. Le envían a la carcel eterna del Abismo por un crimen que no recuerda, y allí se encuentra con Alice, una cadena del Abismo de aspecto humano y que cuando desata su poder toma la forma del B-Rabbit, que ayuda a Oz a cumplir sus propósitos ya que el destino de ambos es como si fuera un mismo camino que les estuviera llevando hacia una desesperación a la que no pueden resistirse.

La serie comienza un tanto confusa, pues no es hasta el 3º o 4º capítulo cuando te enteras mas o menos de que va esto... En el primero nos muestran un "extraño" sueño de Oz al encontrar un relog dorado de bolsillo en el que alguien parecido a Alice le intenta asesinar, en el segundo, en mitad de la fiesta, tras encontrarse con Sharon Rainsworth y Xerxes Break, llegan los Berkerville para llevarse a Oz al Abismo por el hecho de su misma existencia y Alice viene a protegerlo por "instinto"... Ambos acaban en el Abismo... En el tercero, ya se nota una luz sobre lo que va todo, y Oz se convierte en el contratista de Alice (¿Por qué los contratos mágicos entre un hombre y una mujer siempre conllevan un beso en los mangas?) y salen del Abismo... En el cuarto ya me parece que se entiende la serie en base, despues de que Break te lo explique todo y Oz entienda que el destino suyo y el de Alice están enlazados...

Bueno... Me gusta lo que me ha transmitido (yo ya me había visto cosa de la mitad del anime... Por favor, no me hagais preguntas sobre lo que pasará, que no quiero spoilear)... Quizá porque el tomo te deja en vilo desde bien temprano, ya que aunque no te enteres de casi nada hasta la mitad del tomo, tiene un aire intrigante... ¿Que es Pandora exactamente? ¿Que es el Abismo? ¿Y las cadenas? ¿Oz y Alice son tan importantes? ¿Que narices es el relog de Oz?... Preguntas que dejan un gran deseo de mas, aquí es cuando agradezco que los 3 primeros tomos salgan tan seguidos, pues así la gente empezará a cogerle el hilo rápidamente a la historia, aunque la trama es un tanto complicada... Siendo una gran telaraña donde todo está relacionado... 

Al igual que en Kuroshitsuji, me ENCANTA el ambiente victoriano... La ropa, las ciudades, las costumbras, las actitudes, todo me mola... Y el HERMOSO dibujo le encanja a la serie a la perfección... De lineas delgadas pero elegantes, además de un gran control del uso del blanco, el negro y las tramas, transmitiendo bastante bien lo que serian los colores auténticos... A parte, los fondos de estilo gótico, propio de la época están muy logrados, consiguiendo transmitir las estructuras incluso cuando no hay fondos... ME ENCANTA...

En tercer lugar, me han gustado mucho los personajes (voy a intentar hablar como si no los conociera de antes y solo diré lo que dice el tomo sin spoilear los siguientes), Oz me ha parecido bastante divertido, espontaneo y a su modo, con un toque valiente y de personalidad amable y me cae genial, su diseño es sublime, ligero de tonos pero cargado de lineas, dándole un toque personal... Alice es un tsundere en toda regla, muy mona pero con una mala leche muy marcada, pero con su lado tierno, por cierto, MONÍSIMA, es mi tipo... Gilbert es un tanto llorica, pero es bastante mono y servicial [AVISO DE SPOILER] y de mayor, tambien es mono a veces, pero normalmente es bastante serio y un tanto borde, mola bastante [FIN DEL SPOILER]... Sharon es muy guapa, la podría describir como "loli tetona" (Alice tambien tiene lo suyo), pero es bastante cándida y amable, yo me encuentro a una chica que le quede tan bien un traje victoriano y me ruborizo, no me extraña que Oz se enamore de ella... Y por último Break me ha divertido mucho, tiene un aire "impactante" y tambien muy divertido, pues es bastante relajado y su muñeca me ha llamado la atención... Mención especial a Oscar, el tío de Oz, ya que me ha recordado a Maes Hughes de FMA (me encantaba ese personaje T-T), y quiero que aparezca mas...

En lineas generales, te mantiene con ganas de pasar la página y de que llegue el siguiente tomo sobretodo por la gran cantidad de dudas planteadas, con muy buenos personajes y se disfruto mucho en papel... Me encantan las "cadenas", me recuerdan a los sincorazón del Kingdom Hearts, a parte de que tiene una aire macabro que me encanta... COMPRA OBLIGATORIA...

Lo mejor: Te mantiene en vilo y con ganas del siguiente tomo
Lo peor: La primera mitad del tomo es un tanto confusa, ya que no te enteras de que va esto exáctamente, y en la segunda mitad tampoco queda claro al 100%

4 comentarios:

  1. Lo de que empieza un poco confuso supongo que será para los que no hayan visto el anime. Los que sí lo hemos visto ya sabemos de qué va:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... Al conocer el anime, sabemos por donde van los tiros, aunque en mis reseñas voy a procurar hablar como si fuera la primera vez que lo leo... Por cierto, le presté el tomo a un amigo que no había visto Pandora HEarts y dice que le gustó (sobretodo por el aire macabro que tiene la serie), pero que no entiende exáctamente el objetivo de la serie...

      Eliminar
  2. Amén señor XD Compra obligatorisísssssima por lo que has ido comentando. Eso es lo que estaba buscando! Que te den datos pero sin desvelar mucha cosa. Gracias por despejar mis dudas (también me las has despejado con Medaka) :D Putada: agregar dos series más T.T Esto será mi ruinaaaaa!!!! Llevo años sin comprar manga y ahora estoy recuperando el tiempo perdido XD

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medaka Box no despega hasta el tomo 3 :( Los dos primeros son de relleno (o al menos para mí)...

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.